Actividades antes de la lectura

ACTIVIDAD 1This is a featured page


ACTIVIDADES ANTES DE LA LECTURA

Leer es una aventura que despierta tu imaginación y para ello a continuación te propongo que antes de leer el texto titulado “El duendecito lector” pongas a volar tu imaginación y te anticipes con relación este texto narrativo pensando un poco acerca de sus personajes, el lugar en el cual ocurre la historia y el tema sobre el cual se desarrolla. Con la siguiente propuesta de actividades podrás crear tu propia historia del Duendecito lector, para que te anticipes a la versión original y después puedas comparar las semejanzas y diferencias.


1. Haz clic en la imagen y encontrarás diferentes duendes, cada uno de ellos con unas características específicas. Elige uno de ellos cómo imagines que puede ser el duendecito lector, así tendrás elementos para crear tu propia historia antes de leer la original.
ACTIVIDAD 1 - Mi Weblesson


2.Haz clic en la imagen y encontrarás diferentes lugares; en alguno de ellos sucede realmente la historia. Te invito a que elijas el más te llame la atención, así podrás ubicar dónde está ocurriendo tu historia del Duendecito Lector.


ACTIVIDAD 1 - Mi Weblesson

3.Haz clic en la imagen y encontrarás diferentes temas; sobre cuales se puede basar la historia del duendecito lector, de acuerdo con tu elección puedes desarrollar tu propia historia.

ACTIVIDAD 1 - Mi Weblesson


Al terminar de realizar las actividades propuestas escribe tu propio cuento en Word teniendo en cuenta las características de cada una de las categorías que elegiste (personajes, lugar y tema), además puedes agregar las imágenes.
Después comparte con tus compañeros el texto que construiste.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario