Precisión al Contar el Cuento | El Estudiante incluye todos los puntos principales y varios detalles del cuento que leyó. | El Estudiante incluye todos los puntos principales y 1-2 detalles del cuento que que leyó. | El Estudiante incluye todos los puntos principales del cuento que que leyó. | El Estudiante olvida los puntos principales del cuento que leyó. |
Secuencia | El estudiante relata el cuento con una secuencia correcta sin omitir partes importantes. | El estudiante relata el cuento en secuencia omitiendo 1 ó 2 detalles. | El estudiante relata el cuento con varias omisiones, pero mantiene la secuencia de las partes relatadas. | El estudiante relata el cuento sin seguir la secuencia de los hechos. |
Personajes | Nombra los personajes principales y los describe claramente (a través de palabras y/o acciones). | Nombra los personajes principales y reconoce sus comportamientos. | Nombra los personajes principales, pero no realiza una descripción adecuada de sus características. | Se le dificulta reconocer los personajes principales y describir sus características. |
Escena | Utiliza un vocabulario amplio para describir cuándo y dónde se desarrolla el cuento. | Describe cuándo y dónde se desarrolla el cuento, nombrando características generales. | Comprende cuándo y dónde se desarrolla el cuento, pero emplea un vocabulario limitado para describirlo. | Presenta dificultades para describe cuándo y dónde se desarrolla el cuento. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario